Boletín Nº 5 – 2019
Torneos Interasociaciones – Categoría Sub-17
RAMA FEMENINA Y MASCULINA

Entidad Organizadora: Asociación Santafesina de Vóleibol (ASV)
Entidad Fiscalizadora: Federación Santafesina de Vóleibol (FSV)
Fecha de Disputa: Sábado 4 y domingo 5 de Mayo 2019
Lugar de Disputa: Club A. Libertad – Moreno 1150 – San Jmo Norte
– RESPONSABLES DE LA COMPETENCIA
Será el Jurado, conformado por el Director de Competencia (representante oficial de la FSV) y el Veedor de Arbitraje, que tendrá la responsabilidad del control y supervisión de toda la competencia, tanto en el aspecto administrativo, como en lo deportivo. Contarán con la colaboración del Encargado Local.
Director de Competencia FSV: Prof. Jose Maria Zurbriggen – Tel: 3404- 638449
Veedor de Arbitraje: Srita Natalia Filoni – Cel 341 3600617
Encargado Local: Sr. Alejandro Durdos
– CONDICIONES DEPORTIVAS
Esta competencia se regirá por el Reglamento Provincial de Competencias de la Fed. Santafesina de Vóleibol, cuyas reglas son de conocimiento de los participantes, debiendo ser aceptadas por los mismos.
A-Documentación: Cada equipo deberá arribar al lugar de juego con un mínimo de una (1) hora de antelación a la disputa de su primer partido, a los efectos del control de la documentación por parte del Jurado de la Competencia. La documentación a presentar es la siguiente:
· Formulario 02 Bis, Sellado y firmado por la Asociación. (hasta 14 jugadores incluidos en el Formulario 02).
· DNI de las Jugadora/es y Oficiales a cargo. (Indispensable para su habilitación)
. Formulario CEMAD: Los certificados médicos de aptitud física de cada jugador, son exigidos en forma obligatoria en cada Asociación; deben ser presentados en sus respectivas Asociaciones y estas son las responsables de tener estos formularios en su poder. Este formulario no se necesita traer al Interasociaciones.
.En caso de tener los/as jugadores/as el Documento Nacional de Identidad en trámite de renovación o extravío, deberá acompañarse al comprobante respectivo otra acreditación que tenga foto actualizada, como cédula de identidad de la Policía Federal o Provincial, Pasaporte, o fotocopia legalizada de la Partida de Nacimiento con foto. Los carnet de las Asociaciones, no sirven como documento.
B-Puntuación ambas ramas: Los partidos serán a ganar 3 (tres) sets y el puntaje obtenido en cada partido será el siguiente: Partido Ganado, 2 puntos; Partido Perdido, 1 punto; Equipo Ausente, 0 punto.
C-Criterios de desempate:
En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos en la Tabla de posiciones, se establecerá el siguiente criterio de desempate:
- Mayor Cantidad de partidos ganados
- Mayor coeficiente de sets: coeficiente que resulta de dividir el número total de sets ganados por el
número total de sets perdidos.
- Mayor coeficiente de puntos: coeficiente que resulta de dividir el total de puntos anotados por el
total de puntos recibidos.
- Resultado del partido entre ellos. Solamente entre dos equipos.
- Coeficiente de sets de los partidos entre ellos.
- Coeficiente de tantos de los partidos entre ellos.
- Sorteo
D-Premiación: Copa y Medallas: 1° – 2° – 3° Puesto.
Premios individuales formando el equipo ideal: Armador – Opuesto – 1° Central – 2° Central – 1° punta/receptor 2° Punta/Receptor – Libero – Mejor Jugador
Nota: Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación será resuelta por el Director General de la Competencia designado por la Federación Santafesina de Vóleibol.
- CONSULTAS GENERALES
Jose Maria Zurbriggen – Tel.: 3404 – 638449
LUGAR DE COMIDAS:
Las delegaciones tomaran sus comidas en el mismo Club donde se juega.
LUGAR DE ALOJAMIENTO:
Las delegaciones se alojaran en el mismo Club y en instalaciones cercanas al mismo.
- ALOJAMIENTO:
*Cada delegación estará compuesta hasta un máximo de 14 jugadores y un máximo de 3 oficiales a cargo.
*Horario de Arribo y Conformación: Cada equipo participante deberá confirmar su horario de arribo, conformación de la delegación. CONFIRMAR DICHA INFORMACIÓN HASTA EL DÍA MIERCOLES 1° DE MAYO A LAS 20 HS.
*Cada delegación deberá concurrir con Ropa de Cama. Traer almohadas.
*Elementos faltantes: Cada delegación deberá hacerse responsable de sus elementos particulares. *Rotura o faltante de elementos en lugares de alojamiento: deberán ser abonados por las delegaciones infractoras. |
- ALIMENTACION:
*Cada Presidente de Delegación deberá informar a la organización, en tiempo prudencial, el horario en que tomarán cada servicio.
*Desde el momento del arribo cada delegación deberá consumir las comidas ofrecidas por la organización.
Desayunos: $ 50.- Leche con chocolate, te o café facturas y biscochos.
Almuerzos: $ 200.- Pastas con salsa de carne, postre, pan y bebida. A REPETIR
Cena: $ 250.- Carne vacuna o pollo a la parrilla, ensaladas y papas, postre, pan y bebida. A REPETIR
El pago total de las comidas deberá hacerse efectivo al arribo de las delegaciones.
- ARBITRAJE:
Los árbitros son designados por la Comisión Provincial de Arbitraje debiendo estar afiliados a FeVA. Deberá concurrir un árbitro por cada Asociación y por rama que inscriba.
Si alguna Asociación, no pudiera cumplir con este requisito, deberá comunicarlo a la Comisión Provincial de Arbitraje. Esta designara en primer lugar árbitros reemplazantes de la Asociación organizadora.
- PAGOS DE GASTOS DE ARBITRAJE:
Aranceles de arbitros y del encargado de arbitraje: El total del arancel de árbitros será abonado por la Asociación Organizadora a cuenta de la Federación Santafesina.
Viáticos de los árbitros y del encargado de arbitraje: Se prorratea entre todos los equipos participantes.
Comida y Alojamiento de los árbitros y Veedor: A cargo de la entidad organizadora
Se solicita a los Sres. Árbitros que concurran con ropa de cama |
INFORME DEL DIRECTOR DE COMPETENCIA:
Finalizado el Torneo el Director de Competencia enviará dentro de las 24 hs un informe con estos datos:
– Resultado de las Finales (sets y parciales)
– Premiación Individual
Enviarlo al siguiente correo electrónico: santafesinaVóleibol@gmail.com
TORNEO INTERASOCIACIONES SUB 17 – AÑO 2019
ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
RAMA FEMENINA: Sistema de Disputa: Participarán 8 (ocho) Asociaciones.
Fase Clasificatoria: Día Sábado 4 de Mayo: Se formarán 2 zonas distribuidas por serpentina de acuerdo a las posiciones del año 2018. Se jugará por el sistema de “Todos contra Todos”, por suma de puntos en cada zona.
Fase Final: Día Domingo 5 de Mayo: Clasifican los 8 equipos. Se jugara por el sistema de Play-Off.
5º al 8º Puesto: Jugaran el 3º de zona A vs 4º de Zona B y el 3º de Zona B vs el 4º de Zona A.
Los perdedores de estos partidos jugaran por el 7º y 8º puesto. Los ganadores, jugarán por el 5º y 6º lugar.
1º al 4º Puesto: Jugarán las semifinales: 1º zona A vs 2º Zona B y 1º Zona B vs 2º Zona A
Los perdedores de estos partido jugarán por el 3º y 4º puesto. Los ganadores, jugarán la Final.
RAMA MASCULINA: Sistema de disputa: Participarán 3 (Tres) Asociaciones.
Jugaran por el sistema de “Todos contra Todos” por suma de puntos a 2 ruedas.
Día Sábado 4 de Mayo: Se jugara la primera rueda.
Día Domingo 5 de Mayo: Se jugara la segunda rueda.
ZONAS Y CRONOGRAMA DE PARTIDOS
ZONA MASCULINA | ZONA FEMENINAS | |
ZONA UNICA | ZONA A | ZONA B |
1 – Asoc. Rosarina de Vóleibol | 1 – Asoc. Rosarina de Vóleibol | 1 – Asoc. de Vóleibol del Noroeste S. |
2 – Asoc. De Vóleibol del Norte S. | 2 – Asoc. De Vol. del Oeste Sant. | 2 – Asoc. Santafesina de Vóleibol |
3 – Asoc. Santafesina de Vóleibol | 3 – Asoc. Rafaelina de Voleibol VG | 3 – Asoc. Cañadense de Vóleibol |
4 – Asoc. de Voleibol del Norte Sant. | 4 – Asoc. De Vol. del Suroeste Sant. |
CANCHAS CLUB LIBERTAD SJN: DÍA SABADO 4 DE MAYO – 2019
HORA | PARTIDO | HORA | ZONA | PARTIDO | ZONA | PARTIDO |
10.00 | ARV – ASV | 10.00 | A | ARV – AVNS | A | AVOS – ARV-VG |
11.30 | B | AVNOS – AVSOS | B | ASV – ACV | ||
15.00 | AVNS – ASV | 14.00 | A | AVOS – AVNS | A | ARV – ARV-VG |
15.30 | B | ASV – AVSOS | B | AVNOS – ACV | ||
19.00 | ARV – AVNS | 17.00 | A | ARV – AVOS | A | ARV-VG – AVNS |
18.30 | B | AVNOS – ASV | B | ACV – AVSOS |
CANCHAS CLUB LIBERTAD SJN: DÍA DOMINGO 5 DE MAYO – 2019
Nº | HORA | PARTIDO | HORA | Instancia | PARTIDO | Instancia | PARTIDO |
1 | 10.00 | 1° VS 3° | 10.00 | 5º al 8º | 3º zona B – 4º zona A | 5º al 8º | 3º zona A – 4º zona B |
2 | 13.00 | 2° VS 3° | 11.30 | Semi | 1º zona B – 2º zona A | Semi | 1º zona A – 2º zona B |
3 | 16.30 | 1° VS 2° | 15.00 | 7º – 8º | Perdedores Part. Nº 1 | 5º – 6º | Ganadores Part. Nº 1 |
16.30 | 3º – 4º | Perdedores semifinales | Final | Ganadores Semifinales |
Prof. José María Zurbriggen
Vicepresidente IV
Org. Dep. FSV
Fabián Bochatay
Presidente
F.S.V.