Boletín Nº 2 – 8 de Abril de 2019
Torneos Interasociaciones – Categoría Sub-15
RAMA FEMENINA Y MASCULINA

Entidad Organizadora: Asociación de Voleibol del Oeste Santafesino (AVOS)
Entidad Fiscalizadora: Federación Santafesina de Vóleibol (FSV)
Fecha de Disputa: Sábado 13 y domingo 14 de Abril 2019
Lugar de Disputa: Club A. Sastre M. S. y D. – Ciudad de Sastre
- RESPONSABLES DE LA COMPETENCIA
Será el Jurado, conformado por el Director de Competencia (representante oficial de la FSV) y el Veedor de Arbitraje, que tendrá la responsabilidad del control y supervisión de toda la competencia, tanto en el aspecto administrativo, como en lo deportivo. Contarán con la colaboración del Encargado Local.
Director de Competencia FSV: Sr. Fabian Romero – Tel: 03406- 15-406-893
Veedor de Arbitraje: Sr. Pablo Perez – 0342 – 15-4305548
Encargado Local: Prof. Julian Molineris – Tel.: 03406 – 15-435-269
CONDICIONES DEPORTIVAS
Esta competencia se regirá por el Reglamento Provincial de Competencias de la Fed. Santafesina de Voleibol, cuyas reglas son de conocimiento de los participantes, debiendo ser aceptadas por los mismos.
A-Documentación: Cada equipo deberá arribar al lugar de juego con un mínimo de una (1) hora de antelación a la disputa de su primer partido, a los efectos del control de la documentación por parte del Jurado de la Competencia. La documentación a presentar es la siguiente:
· Formulario 02 Bis, Sellado y firmado por la Asociación. (hasta 14 jugadores incluidos en el Formulario 02).
· DNI de las Jugadora/es y Oficiales a cargo. (Indispensable para su habilitación)
. Formulario CEMAD: Los certificados médicos de aptitud física de cada jugador, son exigidos en forma obligatoria en cada Asociación; deben ser presentados en sus respectivas Asociaciones y estas son las responsables de tener estos formularios en su poder. Este formulario no se necesita traer al Interasociaciones.
.En caso de tener los/as jugadores/as el Documento Nacional de Identidad en trámite de renovación o extravío, deberá acompañarse al comprobante respectivo otra acreditación que tenga foto actualizada, como cédula de identidad de la Policía Federal o Provincial, Pasaporte, o fotocopia legalizada de la Partida de Nacimiento con foto. Los carnet de las Asociaciones, no sirven como documento.
B-Puntuación ambas ramas: Los partidos serán a ganar 3 (tres) sets y el puntaje obtenido en cada partido será el siguiente: Partido Ganado, 2 puntos; Partido Perdido, 1 punto; Equipo Ausente, 0 punto.
C-Criterios de desempate:
En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos en la Tabla de Posiciones, se establecerá el siguiente criterio de desempate:
- Mayor Cantidad de partidos ganados
- Mayor coeficiente de sets: coeficiente que resulta de dividir el número total de sets ganados por el
número total de sets perdidos.
- Mayor coeficiente de puntos: coeficiente que resulta de dividir el total de puntos anotados por el
total de puntos recibidos.
- Resultado del partido entre ellos. Solamente entre dos equipos.
- Coeficiente de sets de los partidos entre ellos.
- Coeficiente de tantos de los partidos entre ellos.
- Sorteo
D-Premiación:
Se deberán entregar en forma obligatoria, Copa o Trofeo para campeón y sub-campeón y 3° puesto, medallas y premiación Individual.
Nota: Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación será resuelta por el Director General de la Competencia designado por la Federación Santafesina de Voleibol.
- CONDICIONES GENERALES
Encargada de alojamiento y Comidas: Sr. Gustavo Bossi – Tel. 03406 – 15-459-970
Prof. Jose Maria Bossa – Tel. 03406 – 15-457180
Alojamiento:
Lugar de alojamiento:
Masculino: Inst. Juan Bautista Alberdi. A 2 cuadras del clib.
Femenino: Inst. San Francisco de Asis. A 8 cuadras del club.
*Cada delegación estará compuesta hasta un máximo de 14 jugadores y 3 oficiales a cargo.
*Horario de Arribo y Conformación: Cada equipo participante deberá confirmar su horario de arribo, conformación de la delegación hasta el dia miércoles 10 DE ABRIL A LAS 20 HS.
*Cada delegación deberá concurrir con Ropa de Cama (sabana – frazada – O bolsa de Dormir)
*Elementos faltantes: Cada delegación deberá hacerse responsable de sus elementos particulares. *Rotura o faltante de elementos en lugares de alojamiento: deberán ser abonados por las delegaciones infractoras. |
Comidas:
Lugar de Comidas: Todas las delegaciones tomaran sus comidas en el mismo Club donde se juega.
*Cada Presidente de Delegación deberá informar a la organización, en tiempo prudencial, el horario en que tomarán cada servicio.
*Desde el momento del arribo cada delegación deberá consumir las comidas ofrecidas por la organización.
Desayunos: $ 50.- Leche con chocolate, te o café facturas y biscochos.
Almuerzos: $ 200.- Pastas con salsa de carne, fruta, pan y jugo o agua. A REPETIR
Cena: $ 250.- Carne vacuna o pollo, ensaladas y papas, fruta, pan y jugo o agua A REPETIR
El pago total de las comidas deberá hacerse efectivo al arribo de las delegaciones.
- Arbitrajes
Los árbitros son designados por la Comisión Provincial de Arbitraje debiendo estar afiliados a FeVA. Deberá concurrir un árbitro por cada Asociación y por rama que inscriba.
Si alguna Asociación, no pudiera cumplir con este requisito, deberá comunicarlo a la Comisión Provincial de Arbitraje. Esta designara en primer lugar árbitros reemplazantes de la Asociación organizadora.
Pago de gastos de arbitraje:
Aranceles de arbitros y del encargado de arbitraje: El total del arancel de árbitros será abonado por la Asociación Organizadora a cuenta de la Federación Santafesina.
Viáticos de los árbitros y del encargado de arbitraje: Se prorratea entre todos los equipos participantes.
Comida y Alojamiento de los árbitros y Veedor: A cargo de la entidad organizadora
Se solicita a los Sres. Árbitros que concurran con ropa de cama |
INFORME DEL DIRECTOR DE COMPETENCIA:
Finalizado el Torneo el Director de Competencia enviará dentro de las 24 hs un informe con estos datos:
– Resultado de las Finales (sets y parciales)
– Premiación Individual
Enviarlo al siguiente correo electrónico: santafesinavoleibol@gmail.com
TORNEO INTERASOCIACIONES SUB 15 – AÑO 2019
ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
RAMA FEMENINA: Sistema de Disputa: Participarán 7 (siete) Asociaciones.
Fase Clasificatoria: Día Sábado 13 de Abril: Se formarán 2 zonas distribuidas por serpentina de acuerdo a las posiciones del año 2018. Se jugará por el sistema de “Todos contra Todos”, por suma de puntos en cada zona.
Fase Final: Dia Domingo 14 de Abril: Clasifican los 7 equipos. Se jugara por el sistema de Play-Off y Zona.
5º al 7º Puesto: Participan el 3º de zona A, el 3° y 4° zona B. Jugaran en un triangular con el sistema de todos contra todos por suma de puntos.
1º al 4º Puesto: Jugarán las semifinales: 1º zona A vs 2º Zona B y 1º Zona B vs 2º Zona A
Los perdedores de este partido jugarán por el 3º y 4º puesto. Los ganadores, jugarán la Final.
RAMA MASCULINA: Sistema de disputa: Participarán 4 (Cuatro) Asociaciones.
Fase Clasificatoria: Dia Sabado 13 de Abril: Se jugara por el sistema de “Todos contra Todos”.
Fase Final: Dia Domingo 14 de Abril: Clasifican los 4 equipos. Se jugara por el sistema de Play-Off.
Se jugaran las semifinales: 1º vs 4º – 2º vs 3º
Los perdedores de este partido jugaran por el 3º y 4º puesto. Los ganadores, jugaran la Final.
ZONAS Y CRONOGRAMA DE PARTIDOS
ZONA MASCULINA | ZONA FEMENINAS | |
ZONA UNICA | ZONA A | ZONA B |
1 – Asoc. Santafesina de Voleibol | 1 – Asoc. Rosarina de Vóleibol | 1 – Asoc. Santafesina de Voleibol |
2 – Asoc. Rosarina de Voleibol | 2 – Asoc. De Voleibol del Suroeste Sant. | 2 – Asoc. de voleibol del Norte Sant. |
3 – Asoc. De Voleibol del Norte S. | 3 – Asoc. De Voleibol del Oeste Sant. | 3 – Asoc. De Voleibol del Noroeste S. |
4- Asoc. De Vol. Del Suroeste S. | 4 – Asoc. Rafaelina de Voleibol VG |
CANCHAS CLUB ATLETICO SASTRE: DÍA SÁBADO 13 DE ABRIL – 2019
Hora | Rama | Zona | PARTIDO | Rama | Zona | PARTIDO | Rama | Zona | PARTIDO |
10:00 | FEM | B | ASV – ARVVG | FEM | B | AVNS – AVNOS | – | ||
11:30 | FEM | A | ARV – AVOS | MASC | U | ASV – AVSOS | MASC | U | ARV – AVNS |
14:00 | FEM | B | AVNS – ARVVG | FEM | B | ASV – AVNOS | – | ||
15.30 | FEM | A | Perdedor vs AVSOS | MASC | U | ASV – AVNS | MASC | U | ARV – AVSOS |
18.00 | FEM | B | ASV – AVNS | FEM | B | AVNOS – ARVVG | – | ||
19.30 | FEM | A | Ganador vs AVSOS | MASC | U | ASV – ARV | MASC | U | AVNS – AVSOS |
CANCHAS CLUB ATLETICO SASTRE: DÍA DOMINGO 14 DE ABRIL – 2019
Nº | Hora | Instanc | PARTIDO | Hora | Instancia | PARTIDO | Hora | Instanc | PARTIDO |
1 | 9.00 | FEMSemif | 1° Z A vs 2° Z B | 9.00 | FEMSemif. | 1º Z B – 2º Z A | 9.00 | FEM5°-7° | 3º zona A – 4º zona B |
2 | 10.30 | MASCSemif | 1º VS 4º | 10.30 | MASCSemif. | 2° VS 3° | 12.00 | FEM 5°-7° | Perd. Part. 1 vs 3°zona B |
3 | 14.00 | MASC3º -4º | Perdedores Semifinales | 14.00 | FEM3º – 4º | Perdedores Semifinales | 15.30 | FEM5°-7° | Gdor Part. 1 vs 3° zona B |
4 | 16.00 | MASCFinal | Ganadores Semifinales | 16.00 | FEMFinal | Ganadores Semifinales |
Prof. José María Zurbriggen
Vicepresidente IV
Org. Dep. FSV
Fabián Bochatay
Presidente
F.S.V.