Sub 13

Boletín Nº 4 – 2019  

Torneos Interasociaciones –  Categoría Sub-13

RAMA FEMENINA Y MASCULINA

Entidad Organizadora:  Asociación Santafesina de Vóleibol (ASV)
Entidad Fiscalizadora:   Federación Santafesina de Vóleibol (FSV)
Fecha de Disputa:          Sábado 4 de Mayo y domingo 5 de Mayo 2019
Lugar de Disputa:            Club Central – Club Argentino – San Carlos Centro

  • RESPONSABLES DE LA COMPETENCIA

Será el Jurado, conformado por el Director de Competencia (representante oficial de la FSV)  y el Veedor de Arbitraje,  que tendrá la responsabilidad del control y supervisión de toda la competencia, tanto en el aspecto administrativo, como en lo deportivo. Contarán con la colaboración del Encargado Local.  

Director de Competencia FSV:         Sr.   
Veedora de Arbitraje:                        Sr. Alejandro Baine
Evaluador de Arbitraje:                     Sr. Kevin Kranenborg
Encargado Local Club Central:       Srita Cecilia Scotta
Encargado Local Club Argentino:  Sr. Mariano Diaz – Cel. 3404 638322

  • CONDICIONES DEPORTIVAS

Esta competencia se regirá por el Reglamento Provincial de Competencias de la Fed. Santafesina de Voleibol, cuyas reglas son de conocimiento de los participantes, debiendo ser aceptadas por los mismos.

Reglamento: Mínimo de jugadores en la delegación 12 (doce) sin libero. Máximo 14 (catorce. Dos  líberos) 

Si son 12 jugadores juegan 6 el 1° set. Los otros 6 el 2° set. El resto de los set libre, con cambios normales.

Si son 13 jugadores, juegan 6 en un set. Los otros 6 en 2° set. Uno debe ser libero y debe jugar obligatoriamente en 1 de los 2 sets. El resto de los sets, juegan libre, manteniendo al libero, pudiendo entrar o no, según lo disponga el entrenador. Si son 14 jugadores, el equipo debe tener obligatoriamente 2 líberos. 7 juegan el 1° set con uno libero. Los otros 7 juegan el 2° set con otro libero. El resto de los sets, juegan libre, manteniendo siempre a los 2 líberos, pudiendo entrar cualquiera de los 2.

Edad mínima 11 años cumplidos en el año de la competencia

A-Documentación: Cada equipo deberá arribar al lugar de juego con un mínimo de una (1) hora de antelación a la disputa de su primer partido, a los efectos del control de la documentación por parte del Jurado de la Competencia. La documentación a presentar es la siguiente:

· Formulario 02 Bis, Sellado y firmado por la Asociación. (hasta 14 jugadores incluidos en el Formulario 02).

· DNI de las Jugadora/es y Oficiales a cargo. (Indispensable para su habilitación)

. Formulario CEMAD: Los certificados médicos de aptitud física de cada jugador, son exigidos en forma obligatoria en cada Asociación; deben ser presentados en sus respectivas Asociaciones y estas son las responsables de tener estos formularios en su poder. Este formulario no se necesita traer al Interasociaciones.  

.En caso de tener los/as  jugadores/as  el  Documento  Nacional  de  Identidad en trámite de renovación o extravío, deberá  acompañarse al comprobante  respectivo  otra acreditación que tenga foto actualizada,  como  cédula de  identidad de la Policía Federal o Provincial, Pasaporte, o fotocopia   legalizada   de   la   Partida   de   Nacimiento   con   foto. Los carnet   de   las Asociaciones, no sirven como documento.

B-Puntuación ambas ramas: Los partidos serán a ganar 3 (tres) sets y el puntaje obtenido en cada partido será el siguiente: Partido Ganado, 2 puntos; Partido Perdido, 1 punto; Equipo Ausente, 0 punto.

C-Criterios de desempate: En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos en la Tabla de posiciones, se establecerá el siguiente criterio de desempate:

  • Mayor Cantidad de partidos ganados
  • Mayor coeficiente de sets: coeficiente que resulta de dividir el número total de sets ganados por el número total de sets perdidos.
  • Mayor coeficiente de puntos: coeficiente que resulta de dividir el total de puntos anotados por el total de puntos recibidos.
  • Resultado del partido entre ellos. Solamente entre dos equipos.
  • Coeficiente de sets de los partidos entre ellos.
  • Coeficiente de tantos de los partidos entre ellos.
  • Sorteo

D-Premiación: Copa y Medallas: 1° – 2° – 3° Puesto.
Premios individuales formando el equipo ideal:  Armador – Opuesto – 1° Central – 2° Central – 1° punta/receptor 2° Punta/Receptor – Libero – Mejor Jugador

Nota: Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación será resuelta por el Director General de la Competencia designado por la Federación Santafesina de Voleibol.

  • CONSULTAS GENERALES

Teléfono para consultas Generales Club Central SC: Sr. Mario Palacios – Cel 3404 633793
Telefono para consultas Generales Club Argentino: Sr. Mariano Diaz – 3404 638322

  • LUGAR DE COMIDAS: 

Las delegaciones tomaran sus comidas en el mismo Club donde se alojan.
EQUIPOS QUE SE ALOJAN EN EL CLUB CENTRAL: AVSOS – ACV – AVOS – AVNS (Fem) – ASV (Fem) – ARV-VG – AVNOS.
EQUIPOS QUE SE ALOJAN EN EL CLUB ARGENTINO: ARV (Fem-Masc) – ASV (Masc) – AVNS (Masc)  

  • ALOJAMIENTO:

*Cada delegación estará compuesta hasta un máximo de 14 jugadores y como máximo 3 oficiales a cargo.
*Horario de Arribo y Conformación: Cada equipo participante deberá confirmar su horario de arribo, conformación de la delegación. CONFIRMAR DICHA INFORMACIÓN HASTA EL DÍA MIERCOLES 1° DE MAYO A LAS 20 HS.
*Cada delegación deberá concurrir con Ropa de Cama. Traer almohadas.

*Elementos faltantes: Cada delegación deberá hacerse responsable de sus elementos particulares.  *Rotura o faltante de elementos en lugares de alojamiento: deberán ser abonados por las delegaciones infractoras.
  • ALIMENTACION:

*Cada Presidente de Delegación deberá informar a la organización, en tiempo prudencial, el horario en que tomarán cada servicio.
*Desde el momento del arribo cada delegación deberá consumir las comidas ofrecidas por la organización.
Desayunos: $   50.- Leche con chocolate, te o café facturas y biscochos.
Almuerzos: $ 200.- Pastas con salsa de carne, postre, pan y jugo.    A REPETIR
Cena: $ 250.- Carne vacuna o pollo a la parrilla, ensaladas y papas, postre, pan y jugo.    A REPETIR
El pago total de las comidas deberá hacerse efectivo al arribo de las delegaciones.

  • ARBITRAJE:

Los árbitros son designados por la Comisión Provincial de Arbitraje debiendo estar afiliados a FeVA. Deberá concurrir un árbitro por cada Asociación y por rama que inscriba.
Si alguna Asociación, no pudiera cumplir con este requisito, deberá comunicarlo a la Comisión Provincial de Arbitraje. Esta designara en primer lugar árbitros reemplazantes de la Asociación organizadora.

  • PAGOS DE GASTOS DE ARBITRAJE:

Aranceles de arbitros y del encargado de arbitraje: El total del arancel de árbitros será abonado por la Asociación  Organizadora a cuenta de la Federación Santafesina.
Viáticos de los árbitros y del encargado de arbitraje: Se prorratea entre todos los equipos participantes.
Comida y Alojamiento de los árbitros y Veedor: A cargo de la entidad organizadora

Se solicita a los Sres. Árbitros que concurran con ropa de cama  

TORNEO INTERASOCIACIONES SUB 13 – AÑO 2019

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

RAMA FEMENINA: Sistema de Disputa: Participarán 8 (ocho) Asociaciones.
Fase Clasificatoria: Día Sábado 4 de Mayo: Se formarán 2 zonas distribuidas por serpentina de acuerdo a las posiciones del año 2018. Se jugará por el sistema de “Todos contra Todos”, por suma de puntos en cada zona.
Fase Final: Día Domingo 5 de Mayo: Clasifican los 8 equipos. Se jugara por el sistema de Play-Off.
5º al 8º Puesto: Jugaran el 3º de zona A vs 4º de Zona B y el 3º de Zona B vs el 4º de Zona A.
Los perdedores de estos partidos jugaran por el 7º y 8º puesto. Los ganadores, jugarán por el 5º y 6º lugar.
1º al 4º Puesto: Jugarán las semifinales: 1º zona A vs 2º Zona B y 1º Zona B vs 2º Zona A
Los perdedores de estos partido jugarán por el 3º y 4º puesto. Los ganadores, jugarán la Final.

RAMA MASCULINA: Sistema de disputa: Participarán 3 (Tres) Asociaciones.
Jugaran por el sistema de “Todos contra Todos” por suma de puntos a 2 ruedas.
Día Sábado 4 de Mayo: Se jugara la primera rueda.
Día Domingo 5 de Mayo: Se jugara la segunda rueda.

ZONAS Y CRONOGRAMA DE PARTIDOS

ZONA MASCULINAZONA FEMENINAS
ZONA  UNICAZONA  AZONA  B
1.-Asoc. De Voleibol del Norte S.1.-Asoc. Rosarina de Voleibol1.-Asoc. Rafaelina de Voleibol
2.-Asoc. Santafesina de Voleibol2.-Asoc. De Voleibol del Suroeste Sant.2.-Asoc. Santafesina de Voleibol
3.-Asoc. Rosarina de Voleibol3.-Asoc. De Voleibol del Oeste Santaf.3.-Asoc. Cañandense de Voleibol
 4.-Asoc. De Voleibol del Norte Santaf.4.-Asoc. De Voleibol del Noroeste S.

DÍA SABADO 4 DE MAYO – 2019

HORARAMAZONA       PARTIDORAMAZONAPARTIDORAMAZONAPARTIDO
10:00MASCUAVNS  –  ARVFEMBASV  –  ACVFEMBARV-VG  –  AVNOS
11.30FEMAARV  –  AVNSFEMAAVSOS  –  AVOS
14:00MASCUASV  –  ARVFEMBASV  –  AVNOSFEMBARV-VG  –  ACV
15.30FEMAARV  –  AVOSFEMAAVSOS  –  AVNS
18.00MASCUAVNS  –  ASVFEMBARV-VG  –  ASVFEMBACV  –  AVNOS
19.30FEMAARV  –  AVSOSFEMAAVOS  –  AVNS

DÍA DOMINGO 5 DE MAYO – 2019

HORARAMAInstanciaPARTIDORAMAInstanciaPARTIDORAMAInstanciaPARTIDO
10.00 FEM5° – 8°5° Z B – 4° Z AFEM5° – 8°5° Z A – 4° Z BMASC2° Rueda1°  –  3°
11.30 FEMSemi1° Z A – 2° Z BFEMSemi1° Z B  –  2° Z A
13.00FEM7° – 8°Perdedores Part. N°  1FEM5° – 6°Ganadores Part.N° 1MASC2° Rueda2°  –  3°
15.00 FEM3° – 4°Perd. Semif.
16.30 FEMFINALGanadores Semif.MASC2° Rueda1°  –  2°

Prof. José María Zurbriggen
Vicepresidente IV
Org. Dep. FSV

Fabián Bochatay
Presidente
F.S.V.