Selección Sub 12 Selección Sub 12 Selección Sub 13 Selección Sub 13 Selección Sub 13 Selección Sub 15 Selección Sub 15 Selección Sub 17 Selección Sub 17
 

 

Nosotros


Durante el año 1999, algunas de las instituciones de la región centro oeste santafesina, tuvieron la necesidad de generar un espacio de encuentro orientado al desarrollo y competencia del voleibol. Es así que a través de reuniones con representantes de las mismas se consiguió conformar un cronograma de encuentros para los niños y competencias en forma de Grand Prix para los más avanzados,  intentando brindar de esa manera un espacio donde canalizar las expectativas y fomentar la participación masiva de niños y adolescentes.

Surge la necesidad de conformar una comisión, brindando un marco de contención y garantía sobre los derechos y responsabilidades de los clubes, generando un mayor compromiso y posibilitando fortalecer la estructura, estableciendo normas y proyectando nuevos emprendimientos a futuro. Surge así la CO.RE.DI.VO., léase esto Comisión Regional de Difusión del Voleibol, cuyos objetivos eran:

  • Promover el desarrollo del deporte y su difusión en la zona y región.

  • Establecer un vínculo entre las instituciones a través del deporte.

  • Confeccionar y/o elaborar un calendario anual de actividades.

  • Confeccionar el fixture de juego de cada categoría.

  • Apoyar y promover toda actividad de perfeccionamiento de los técnicos y / o jugadores.

1era Comisión Directiva de la CO.RE.DIVO:

Presidente: Prof. Viviana Guntern
Vice – Presidente: Club C.S. y Deportivo Ramona
Secretaría: Argentino Foot Ball Club de Humberto 1º
Tesorería: A.M.S. y Deportiva Atlético de Rafaela
Revisor de Cuentas: Club Argentino de Vila
Vocales: Club Atlético Brown de San Vicente -  Club Moreno de Lehmann – Colegio de árbitros – Club Sportivo Santa Clara de Saguier – Club 9 de Julio .

La conformación de la comisión fue establecida de común acuerdo ante la presencia de todas las instituciones, dejando debidamente aclarado que de incorporarse otras, las mismas ocuparían las restantes vocalías. 

Aquella institución que nació y se mantuvo durante todo este tiempo por el impulso, conducción, trabajo y esfuerzo constante de la Licenciada Viviana Guntern, determinó que uno de sus objetivos se hiciese realidad: la conformación de una nueva Asociación de Voleibol, “la octava en la provincia”. 

Es así, que a partir del 2005, se decide un cambio de nombre para la citada institución, denominándola Asociación Rafaelina de Voleibol “Viviana Guntern” (A.R.V. “V.G.”), iniciando un reconocimiento oficial con la tramitación administrativa y legal correspondientes, y dejando ya establecido lo que alguna vez se pretendió: insertarse en el ámbito federativo. 

A lo largo del 2006 algunos obstáculos han aparecido, sobre todo en lo que respecta a la documentación necesaria  para esta tramitación, al encontrarse algunos clubes con dificultades para cumplir con los requisitos necesarios. 

No obstante, estas dificultades no frenan la firme intención de alcanzar este objetivo. Por ello, en el mes de agosto, es convocado a una reunión el Presidente de la Federación Santafesina de Voleibol, el Sr. Fabián Romero, quien disipó las dudas existentes. 

Esta reunión fue altamente positiva, lo que genera un nuevo entusiasmo para planificar estratégicamente los pasos a seguir, y que esta intención inicial se haga realidad en el 2007. 

Quienes trabajamos en la actividad consideramos que el dar este paso tan importante traerá aparejado un beneficio para las instituciones, entrenadores y jugadoras asociadas, posibilitando nuevas metas y futuros logros en el área competitiva. 

Por otro lado, cabe destacar que la Asociación no sólo ha crecido en la cantidad y calidad de jugadoras, sino que en los últimos años se han sumado instituciones como: Club Domingo Faustino Sarmiento de Sarmiento, C.E.F. Nº 53 de Rafaela, Club Deportivo Libertad y Club Atlético Unión de Sunchales, Club Atlético Almagro de Rafaela y Argentino Foot Ball Club de Humberto 1º.

Contando hoy con un total de 12 instituciones, 21 entrenadores y un colegio arbitral.

 

© 2007-2019 Asociación Rafaelina de Vóleibol V.G. - Todos los derechos reservados