Selección Sub 12 Selección Sub 12 Selección Sub 13 Selección Sub 13 Selección Sub 13 Selección Sub 15 Selección Sub 15 Selección Sub 17 Selección Sub 17
 

 

Formas de juego - Divisiones inferiores


SUB 12 (Promocional):
9 EQUIPOS. Club que organice debe disponer de 3 Canchas. Se jugaran 4 Grand Prix en el Año y Se toma como fecha obligatoria para los equipos inscriptos el Abierto de Unión de Sunchales.
Se harán 3 Triangulares, de los que se reagrupan 1°, 2° y 3° en 3 nuevos triangulares para definir con los primeros del 1° al 3° puesto, con los segundos del 4° al 6° y con los terceros del 7° al 9° puesto.
En reunión Mensual previa al primer torneo se Sortea el orden de los equipos, sembrando las zonas manualmente para que 2 equipos del mismo club no estén en la misma zona.- Cada Grand Prix tiene sus definiciones en el día y el local se hará cargo de la premiación que será del 1° al 3° puesto (Similar Súper Mini). Próximo Grand Prix se toman las posiciones del anterior y se distribuye en serpentina.
Para los clubes que tengan más de un equipo, deben manejarse con padrón y presentar la lista de buena fe de los equipos que puede variar de un Grand Prix al otro.

SUB 13:
12 EQUIPOS, Club que organice debe disponer de 3 Canchas.
Se Jugarán 1 Clasificatorio + 5 Grand Prix anuales (Días de Juego : Sábado o Domingo).
CLASIFICATORIO: (Son necesarias 4 Canchas). 4 zonas de 3 (todos vs todos), semifinales entre los del mismo puesto de zona A y C, B y D y finales con ganadores, los perdedores de semifinales por arrastre.
GRAND PRIX: ZONA A: 8 equipos. (2 Canchas) Dos zonas de 4 equipos juegan todos vs todos, luego se hacen cruces directos por posición para establecer posiciones finales. Los 2 equipos últimos descienden a Zona B en cada Grand Prix.
GRAND PRIX: ZONA B: 4 Equipos (1 Cancha) equipos juegan todos vs todos. Los 2 equipos mejor clasificados ascienden a Zona A en cada Grand Prix.
TORNEO APERTURA: Clasificatorio + 2 Grand Prix.
TORNEO CLAUSURA: 3 Grand Prix.
En caso de diferentes Campeones, un partido final a convenir en la cancha del mejor posicionado en ambos torneos a convenir entre los clubes y el resto de la Tabla General se define por puntaje.
Nota: Se pueden incorporar equipos, solicitándolo con 15 días de anticipación a un Grand Prix.

SUB 15:
Torneo Apertura:
8 EQUIPOS. Club que organice debe disponer de 2 Canchas. Dos zonas de 4 equipos juegan todos vs todos, luego se hacen cruces directos por posición para establecer posiciones finales.
TORNEO APERTURA: 3 Grand Prix + Copa Oro y Plata. Con localía para Club mejor clasificado. Forma de juego en sistema de Semifinales 1º vs. 4º , 2º vs 3º, Partido de final entre los ganadores y partido 3º / 4º entre los perdedores de semifinales.
Torneo Clausura:
9 EQUIPOS. 3 CANCHAS. Tres zonas de 3 equipos con formato de juego de todos vs todos en etapa clasificación, sistema de distribución en zonas espiralado en base a Clasificación del Torneo anterior.
Armado de Zonas de Definición: Triangular 1: los 3 primeros de las Zonas de Clasificación. Triangular 2: Los 3 equipos Segundos y Triangular 3: Los 3 equipos terceros.
TORNEO CLAUSURA: 3 Grand Prix + Copa Oro (con 3 mejores), Plata. (4º, 5º y 6º) y Bronce (7º, 8º y 9º). Con localía en mejor clasificado por grupo. En caso de diferentes Campeones por ronda, se hará un partido final a convenir en la cancha del mejor posicionado en ambos torneos a convenir entre los clubes y el resto de la Tabla General se define por puntaje.

SUB 17:
7 EQUIPOS. Club que organice debe disponer de 2 Canchas. 1 ZONA de 3 Equipos que juegan todos vs todos y otra zona de 4 equipos juegan todos vs todos.
Cruces finales directos entre equipos que quedaron en posición similar del puesto 1º al 3º y queda el 4° de Zona B libre. Los terceros definen el 5° puesto, los segundos definen el 3º puesto y los primeros de cada zona definen el campeón del Grand Prix.
TORNEO APERTURA: 3 Grand Prix + Copa Oro y Plata. Con localía en mejor clasificado de tabla general.
TORNEO CLAUSURA: 3 Grand Prix + Copa Oro y Plata. Con localía en mejor clasificado de tabla general.
En caso de diferentes Campeones por ronda, se hará un partido final a convenir en la cancha del mejor posicionado en ambos torneos a convenir entre los clubes y el resto de la Tabla General se define por puntaje.

© 2007-2019 Asociación Rafaelina de Vóleibol V.G. - Todos los derechos reservados